Firma de un convenio ente la UNLP y FEDECAP Ltda.

La Cooperativa participo del acto de firma del convenio marco entre la UNLP y FEDECAP Ltda., y la presentación del manual teórico-práctico para cooperativas y entidades prestadoras de servicios de agua potable y saneamiento y realizó una visita guiada al Centro interdisciplinario de agua y saneamiento.
Nuestra cooperativa participó de la firma del convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de La Plata- UNLP y la Federación de Cooperativas y Entidades Sociales de Servicios de Agua Potable y Saneamiento Limitada- FEDECAP Ltda., representadas por sus titulares, Martín López Armengol y Mario César Descarga, respectivamente.
El acuerdo establece que ambas instituciones pondrán en marcha programas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, con la presencia del titular de la unidad académica, Eduardo Kruse, y la coordinadora del programa de cooperativismo y economía social en universidades de la SPU, María Estela Laurito.
Además, se presentó el informe, titulado “Servicios sanitarios en cooperativas de la provincia de Buenos Aires”, destaca que el proyecto permitió detectar deficiencias y fortalezas en las cooperativas relacionadas con el control de los servicios, la capacitación de los técnicos, el mantenimiento de la infraestructura e insumos, y profundizar acerca de las estrategias para concientizar a la población sobre el uso del recurso agua.
A su vez el Dr. Kruse comentó que este proyecto permitió la elaboración de un manual de procedimientos para las buenas prácticas en el abastecimiento de agua potable y saneamiento a una población de más de 800.000 habitantes que son servidas por más de 200 cooperativas.
Al finalizar la reunión, realizamos una visita al Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente (CIIAAA) ubicado en el Polo Científico Tecnológico que se levanta en diagonal 113 entre 64 y 66.